viernes, 7 de agosto de 2009


EMPANADILLAS DE HOJADRE DULCES


EMPANADILLAS DE HOJADRE DULCES

Estas empanadillas se las hacer otra manera de comer este postre tan típico del País Vasco (queso con membrillo y nueces).

Ingredientes:1 lámina de hojaldre, yo usé la marca de la cocinera que es redonda.150 gr. de membrilloUnas 12 nuecesAceiteAzúcar y canelaFrambuesas
Elaboración:Pelar y picar las nueces finamente.Cortar el membrillo en tacos pequeños y mezclamos con las nueces, con ayuda de un tenedor aplastar esta mezcla y reservar.Con un cortapastas redondo ó un vaso cortar la masa de hojaldre en círculos para hacer las empanadillas, salen unas 10, una vez cortada la masa ponemos en el centro de cada empanadilla una cucharada de la mezcla del membrillo y las nueces, seguido poner una frambuesa en el centro, pincelar los bordes con agua, se dobla la masa sobre si misma, apretar bien el borde con ayuda de un tenedor para sellarlas.Freír en abundante aceite hasta que estén doradas, una vez fritas espolvorear con azúcar y canela.Decorar con unas frambuesas. Lo ideal es rallar un poco queso idiazábal para acompañarlas con un montoncito pero yo en ese momento no tenia.

COPA DE MELOCOTÓN

COPA DE MELOCOTÓN

INGREDIENTES:-4 ó 5 mitades de melocotón en almibar.- 2 ó 3 cucharadas de leche condesada.- Ralladura de limón.- Un poquito de liquido del melocotón.- 2 huevos (Apartamos las yemas de las claras)
PREPARACIÓN:-Batir todo, menos las claras. Colar el contenido para dejarlo más suave.- Montar las claras y cuando estén mezclar con lo que esta batido y colado.- Se mete en el frigorífico unas horas para que se cuaje y más tarde a servir y comer.

Alubias blancas con almejas y aceite de cebollino

Alubias blancas con almejas y aceite de cebollino

Las alubias por su elevado contenido en fibra soluble, contribuyen a prevenir el estreñimiento y también disminuyen la tasa de colesterol en sangre. Ingredientes
* Ingredientes (4-6p): * - 400 gr. de alubias blancas * - ½ kg. de almejas * - 1 cebolla * - 1 tomate * - 1 pimiento verde * - 1 puerro * - 2 dientes de ajo * - agua * - aceite de oliva * - sal * - cebollino
Elaboración
Pon las alubias a remojo desde la víspera. Ponlas en la olla rápida con abundante agua. Incorpora el pimiento, la cebolla, el tomate, los dientes de ajo y el puerro enteros. Sazona, tapa y cocina (al 2) durante 6 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.
Retira las verduras de la olla a un plato. Trocéalas y pásalas por el pasapurés. Incorpora a la olla y cuando empiece a hervir añade las almejas. Cocina a fuego suave durante 2-3 minutos hasta que se abran.
Para hacer el aceite de cebollino, pica el cebollino e introdúcelo en un vaso batidor. Vierte un chorrito de aceite y tritura. Reserva.
Para emplatar, coloca las alubias en un plato hondo y condimenta con el aceite de cebollino.

Patatas en Ajo Pollo


Patatas en Ajo Pollo
Ingredientes:
2 kilos de patatas
ç6 almendras
1 rebanada de pan
1 papel de azafrán
3 cucharadas de aceite
2 dientes de ajo
peregil, sal y pimienta
Preparación:
Se quita la piel a las patatas, se lavan y después se parten en trozos regulares y se pone en una cacerola.
En una sartén pequeña se hecha el aceite, se calienta y se hechan los dientes de ajo, las almendras, la rebanada de pan y el perejil.
Bien dorado todo, se saca y se pone en el mortero, hechando el aceite sobrante en la cacerola sobre las patatas y se acerca al fuego, donde se rehogan un poco.
Se machacan los avíos del mortero con el azafrán hasta hacer una pasta, que se deslíe con un poco de agua y se hechan sobre las patatas. Se agrega agua caliente hasta cubrirlas ligeramente, se sazona de sal y pimienta y se dejan cocer suavemente hasta que estén en su punto.

Flan de la abuela

Flan de la abuela
Ingrediente principal:leche condensada
Ingredientes CarameloAzúcar 1 tazaFlan Leche condensada 400 g Crema de leche 360 cc Azúcar 1/2 taza Huevos 8 Yemas 4 Leche 500 cc Cáscara de 1 limón Cáscara de 1 naranja Esencia de vainilla c/n Galletitas semi dulces 1 1/2 taza
Procedimiento CarameloRealizar un caramelo a seco con el azúcar y acaramelar el molde de flanera.
FlanColocar en un bol la leche condensada, la crema de leche y el azúcar. Mezclar bien. Incorporar los huevos y las yemas, sin batir demasiado.Por otra parte calentar la leche en una cacerola perfumada con las cáscaras de los cítricos. Procesar las galletitas e integrarlas a la leche caliente para hidratar.Retirar y dejar enfriar.Verter sobre la preparación anterior. Mezclar.Colocar en una sartén el azúcar y realizar un caramelo a seco, a fuego bajo.Acaramelar la flanera y dejar enfriar.Volcar la preparación de flan dentro de la flanera y cocinar a baño de María por espacio de 1 ½ hora a 120º C. Retirar y dejar enfriar. Desmoldar y acompañar con dulce de leche y crema batida.

Potaje de Garbanzos

Potaje de Garbanzos
* ½ kg de garbanzosPotaje de Garbanzos * ¼ kg de espinacas * 150 gr de zanahorias * 2 cebollas * 1 tomate * 2 huevos duros * 1 dl de aceite de oliva * Ajo * Laurel * Pimienta * Perejil * Sal
Preparación:
En una olla se ponen a cocer los garbanzos (poner a remojo la noche anterior con agua tibia y sal).
Cuando echen a hervir añadimos un poco de aceite, la zanahoria, una cebolla, una hoja de laurel, dos dientes de ajo y un poco de perejil. Cocer todo hasta que los garbanzos estén blandos.
Ponemos a cocer las espinacas limpias en otra olla hasta que estén hechas. Las escurrimos y picamos y las añadimos a la cazuela donde están los garbanzos.
Retiramos de la olla la cebolla, la zanahoria, y una cucharada de garbanzos y lo pasamos todo por un tamiz. El puré obtenido se añade de nuevo a la olla y se mezcla bien.
En una sartén freímos un poco de cebolla picada fina, un ajo, un ramito de perejil picado, un poco de pimienta y el tomate. Cuando esté hecho el sofrito se deslía en un poco de caldo del potaje y lo añadimos a la olla. Si es necesario corregimos el punto de sal.

Roscos Caseros



Roscos Caseros de la Tia Soledad
Ingredientes:
2 huevos
5 medidas de aceite de oliva (un medida = 1/2 cascaron de huevo)
4 medidas de azucar
1 raspadura de limón
1 cucharada de levadura
harina la que admita hasta que no se manche la mano al manejar la masa.
Preparación:
1º En la batidora batir los huevos y echar el azucar hasta que se mezcle bien,2º agregar el aceite y la raspadura de limón y seguir batiendo3º agregar la harina y amasar hasta que se pueda manejar.4º Hacer palotes con la masa, se chapan y se juntan formando el rosco5º dejarlos sobre una fuente preparada con papel de aluminio untado con aceite, para que no se peguen6º freir en aceite bien caliente7º una vez fritos se pasan por azucar y licor de anis (otra opción es pasarlos por azucar y canela)